Joaquín Mateo, de 24 años (justamente los cumplió este jueves), sufrió rotura de ligamentos en su rodilla izquierda y será baja en Instituto por lo que queda del año. Por tal motivo, el club de Alta Córdoba está habilitado para incorporar un refuerzo en su reemplazo.

//Mirá también: Marcelo Vázquez y el momento de Instituto: “Todavía no somos un equipo fuerte”

Joaquín Mateo se pierde lo que queda del torneo.Twitter @InstitutoACC

Mateo llegó como refuerzo para la presente temporada en Primera Nacional, proveniente de Estudiantes de Río Cuarto. Por la lesión permanecerá de seis a nueve meses inactivo, e Instituto cuenta con cinco días para formalizar de buscar otro delantero.

//Mirá también: Instituto y Santamarina empataron en un aburrido partido en Tandil

Convirtió dos goles con la casaca Albirroja, en el 2 a 2 frente al Deportivo Morón (fecha 5), y en el triunfo sobre All Boys, también de visitante (novena fecha). Se ganó un lugar entre los titulares pero en las últimas fechas el DT Marcelo Vázquez. La Gloria recibe este lunes a las 15 a Almagro, sin Rodrigo Garro (cinco amarillas), pero con el lateral Leo Ferreyra ya disponible tras purgar la fecha de suspensión.

Reemplazo

Joaquín Mateo por ahora no tiene fecha de operación, y se perderá toda la segunda ronda del torneo. Según el reglamento de AFA, a partir del momento de la enfermedad, lesión o sanción sufrida por algún jugador, los clubes tendrán cinco (5) días para elevar el pedido de reemplazo.

La lesión o el fallo que den origen al pedido de reemplazo no deberá exceder de disputado el 70% del campeonato de que se trate. En el Reglamento de cada campeonato se establecerá a qué fecha corresponde el 70%.