Instituto no logra levantar cabeza y este lunes por la tarde empató en un aburrido ante Santamarina de Tandil, por la segunda fecha de la segunda rueda de la Primera Nacional.

//Mirá también: Marcelo Vázquez y el momento de Instituto: “Todavía no somos un equipo fuerte”

El primer tiempo arrancó mejor para Instituto que durante los primeros seis minutos de juego se mostró más agresivo y con el control de la pelota y las acciones.

Aun así, la “Gloria” no logró llevar peligro real al arco defendido por Nicolás Avellaneda. Por su parte, los locales generaban poco y nada.

El segundo tiempo no fue mucho mejor que el primero. Ninguno de los dos equipos hacía mucho para romper la defensa del rival y para llevar peligro al arco contrario.

Recién a los 39 minutos Mariano González tuvo la chance más clara del partido, pero el experimentado Jorge Carranza cubrió bien y logró sacar la pelota al corner.

Eso no iba a ser todo, a los 47 minutos un mal despeje en la defensa de Santamarina le quedó a Instituto, el arquero Avellaneda no salió a cortar y Mateo quedó solo mano a mano, pero su remate se fue desviado. Sería la última del partido.

//Mirá también: Para Instituto se vienen dos lunes seguidos en Primera Nacional

En la próxima fecha Instituto recibirá a Almagro, el lunes 9 a las 15, en el Monumental de Alta Córdoba. Mientras que Santamarina, el mismo día pero a las 15.30, será visitante de Barracas Central.