Adrián Martínez prácticamente se despidió de Instituto, al anunciar que no renovará el contrato que finaliza el 31 de diciembre. Y ya desde este sábado la Gloria deberá acostumbrarse a su ausencia, porque no jugará contra Vélez, por la fecha 11 de la Copa de la Liga, en Alta Córdoba.
Maravilla acusó una lesión muscular. “Contra Vélez no voy a estar, si juego esta la posibilidad de desgarrarme. Terminé el otro día con el cuádriceps cargado, hoy me hice estudios y tengo una distensión y un edema”, explicó el delantero.
Lo curioso es que no figuraba en el parte médico de Instituto. Más allá de que el todos los clubes son reacios en confirmar ese tipo de información, este jueves fue con entrenamiento a puertas abiertas para la prensa, y nada se dijo sobre una dolencia de Maravilla.
En principio, avalado por los dichos del DT Diego Dabove, transitan distintas lesiones el ecuatoriano Djorkaeff Reasco, Lucas Albertengo y Brahian Cuello. Mientras que se recuperó de un golpe en el tobillo Nicolás Linares. Gabriel Graciani también está a disposición, más allá del corte debajo de la boca, con cinco puntos de sutura (Julio Gel, @Julio1782 en Twitter).
Los dos primeros en esta lista son los reemplazantes naturales de Maravilla Martínez, y Dabove deberá buscar alternativas para la ofensiva. Por ejemplo, jugar sin delantero de área, y con Gregorio Rodríguez y Santiago Rodríguez por la puntas. O producir el debut de Luca Klimowicz (hijo de Javier, ex arquero de Instituto), uno de los goleadores de la Reserva, y autor del tanto del triunfo ante Argentinos.
EL PARAGUAYO JUAN FRANCO, DISPONIBLE EN INSTITUTO
Juan Franco purgó la fecha de suspensión por cinco amarillas y está en condiciones de reaparecer en el lateral derecho por Giuliano Ceratto, este sábado ante un acuciado Vélez. Una victoria de la Gloria, le asegura la permanencia en Primera.
Por otra parte, tanto Nicolás Linares como Gabriel Graciani se recuperan de sendos golpes, en el tobillo y en la cara, y están a disposición de Diego Dabove.