En Instituto son cautos y todavía no lo dan por confirmado, pero en las próximas horas se concreta la venta por unos tres millones de dólares por el 80 por ciento del pase de Nicolás Dubersarsky al Austin, franquicia de la Major League Soccer de Estados Unidos.
La información viene circulando en redes y desde el club de Alta Córdoba reconocen que la operacion está avanzada. Instituto se queda con el 20 por ciento de la ficha del promisorio volante, que firmará contrato hasta diciembre de 2028.
De confirmarse la venta, Instituto pierde una pieza importante que se afianzó como titular en 2024. El DT Pedro Troglio sabía que un movimiento así podía darse, y que ahora, a pocos días del inicio de la Copa de la Liga, será difícil conseguir un reemplazo.
De cualquier modo el club renovó el préstamo por un año con Stéfano Moreyra y llegó Francis Mac Allister, para reforzar el mediocampo. Por contrapartida Roberto Bochi se fue a Aldosivi para jugar la última parte de su carrera en el Tiburón.
INSTITUTO Y UNA DE SUS MAYORES VENTAS
Cuando sea anunciada de manera oficial, la transferencia de Nicolás Dubersarsky en tres millones de dólares por un porcentaje de su ficha se ubicará entre las mayores en el historial del club de Alta Córdoba.
El acuerdo entre Instituto y el Austin por el volante de 20 años incluye también bonos por productividad y objetivos, lo que elevaría más la cifra.
Hasta aquí la venta más cuantiosa fue la de Paulo Dybala al Palermo de Italia en 2012, y en los libros del club figuró que se hizo en tres millones de dólares por la totalidad de la ficha.
En segundo lugar la de Mateo Klimowicz al Stuttgart alemán en 2019, en 1.680.000 millones de dólares por el 90 por ciento de su pase. Y tercera la de Franco Wastson a Lanús en 2023 en 1,6 millones de la misma moneda, por el 70% de su ficha.