En lo que será un inicio de semana en positivo por el empate en el clásico, Instituto contará desde este lunes con su tercer refuerzo para este semestre en el Torneo de la Liga Profesional. Se trata de Franco Díaz, volante proveniente de Vélez a préstamo.
Instituto trabaja desde hace tiempo en conseguir a este refuerzo, de 23 años y surgido en Temperley. Club al que Vélez le compró la mitad del pase. Pasó a préstamo por Platense y Newell’s, desde donde regresó prematuramente a Vélez luego de hacerse público que es hincha de Rosario Central.
Es un jugador que puede cubrir distintos sectores del mediocampo, lo que le otorga a Diego Dabove una variante para Gastón Lodico. El “Gatito es de los que no falta nunca en Instituto, y no tiene reemplazante.
UNO QUE LLEGA A INSTITUTO, ¿Y UNO QUE SE VA?
Con Franco Díaz ya en el plantel se produciría la salida del uruguayo Rodrigo Pérez Casada, pretendido por Gimnasia de La Plata y cuyo deseo es contar con más minutos en cancha. Por el desgarro del juvenil Nicolás Dubersarky podría haber jugado, pero el DT se inclinó por Stéfano Moreyra, quien tuvo un más que auspicioso debut.
QUE REFUERZOS SUMÓ INSTITUTO Y QUÉ LE FALTA
Hasta aquí Instituto sumó al volante ofensivo Damián Batallini, operado de la rodilla y en proceso de recuperación; el arquero Joaquín Papaleo y ahora el volante ex Vélez, Franco Díaz.
Diego Dabove avisó que todavía no se retiran del mercado de pases, a la espera de algún jugador que pueda potenciar al pantel. Por ejemplo, otro delantero de área.