Entonado por el triunfo en el reencuentro con su público, Instituto no pudo ganar y sólo empató 1 a 1 en Puerto Madryn. La Gloria tenía la intención de seguir por la senda del triunfo para acceder a la clasificación de Copa Argentina, el objetivo de mínima visitando a Guillermo Brown. Los dos tantos fueron de penal. Primero, fue Sergio González el que marcó para los locales. Igualó Matías Godoy, para los de Alta Córdoba.

//Mirá también: La camiseta rosa de Instituto: por qué la usará durante todo octubre

La dupla Claudio Sarría-Daniel Jiménez tenía en mente repetir la formación de la victoria sobre Atlético Rafaela, pero una lesión muscular dejó en Córdoba a Rodrigo Garro. Su reemplazante es el juvenil Martín Vera.

La Gloria aparece en la tabla con 34 puntos, a siete de Almagro, que es el séptimo y último de los que entran en Copa Argentina, con su empate de este sábado 1 a 1 en la visita a Santamarina. El puntero de la Zona B es Barracas Central, que ganó el viernes 2-0 en Rafaela y tiene 48 puntos. El cuarto, último de los que ingresan al Reducido, es Independiente Rivadavia con 43 (juega este domingo a las 16 en Mendoza ante All Boys).

Desde el inicio, fue el equipo de Puerto Madryn el que mejor se paró en cancha. Sin ser muy claro en ataque, en los primeros diez minutos y comandados por el experimentado Martín Rolle, los locales mantuvieron la pelota cerca del área rival.

Y, a los 11, lo bajaron a Arbello en el área de Instituto y el árbitro Juan Pafundi no dudó. Cobró penal y Sergio González, centrodelantero del equipo patagónico, puso el 1 a 0 con un derechazo inapelable.

El gol en contra le pegó duro a Instituto que tardó en reaccionar. Durante muchos minutos, fue Guillermo Brown quien, ante la inacción del rival y la ventaja en el resultado, se mostraba cómodo jugando con la pelota en la mitad de la cancha hacia el campo rival.

Instituto extrañó demasiado a Rodrigo Garro y el juvenil Vera nunca fue el conductor del equipo que se esperaba de él, por lo menos en el primer tiempo. Recién al final de la etapa, con un cabezazo de Molina luego de un centro de Mazur, el equipo de Alta Córdoba tuvo alguna chance para empatar.

En el inicio del segundo tiempo, los Albirrojos se mostraron con más movilidad y encontró su fruto, a los siete, cuando lo bajaron a Mazur en el área y el árbitro marcó penal. Matías Godoy le pegó suave, a la izquierda del arquero de Agüero para poner el 1 a 1.

El gol le dio ánimo a la Gloria que intentó buscar rápido el segundo aunque, dejando espacios para los contragolpes rivales. A los 19, Carranza le sacó el gol a Medina, delantero rival.

A pesar de la mejoría, el que llegaba con mejores chances siempre fue Guillermo Brown. A los 34, Rolle falló una gran oportunidad en el área de Instituto.

Desde el banco, la dupla Sarría - Jiménez puso todos cambios ofensivos como los ingresos de Cuello y Comachi para intentar ganar el partido pero las intenciones no dejaron de ser eso y, con poca generación de juego, no fueron más que acumular gente en ataque sin que eso se transforme en situaciones de gol.

//Mirá también: Los cordobeses tendrán un súper lunes: el 25 de octubre juegan todos

A los 42, Sergio González desperdició una chance inmejorable para que Guillermo Brown gane el partido. Y, a los 44, Monje replicaba para Instituto con un disparo desde afuera que pasó muy cerca del palo izquierdo del arco rival.

En el cierre del partido, un cabezazo de Landa atajado por Agüero fue la última esperanza albirroja que, finalmente se trajo un empate que, a esta altura del torneo, no le sirve de mucho si quiere clasificar a la Copa Argentina.

El próximo partido de Instituto será el lunes 25 de octubre, a las 20, recibiendo a Brown de Adrogué en el estadio Juan Domingo Perón.