Un inusual intercambio de mensajes se viralizó en las redes sociales, desatando una fuerte polémica vinculada al alquiler de inmuebles y la tenencia de mascotas. El diálogo reveló la exigencia de un propietario de un departamento ubicado en Córdoba, quien solicitaba un pago adicional por cada mascota del potencial inquilino.
La joven que vivió esto compartió el chat en X (exTwitter) y el polémico requerimiento se hizo eco de muchas críticas y dudas.
POLÉMICO PEDIDO: BUSCA ALQUILER Y LE PIDEN MÁS PLATA SI TIENE MASCOTAS
Además de la descripción del inmueble y los requisitos para ingresar, la persona detalló que se cobra 50.000 pesos extra por cada mascota que tenga el inquilino. Este hecho generó muchas dudas sobre si es legal o no realizar estos pedidos.

“Si el Reglamento de Copropiedad no admite mascotas, no pueden tener, salvo que la inquilina presente un certificado de un médico psiquiatra donde exponga que la mascota forma parte del acompañamiento y del tratamiento para la inquilina”, expresó la presidenta del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios, Virginia Manzotti, a El Doce.
A pesar de esta excepción contemplada en ciertos casos, Manzotti calificó como “desmedidos” los requisitos del propietario del chat viral, especialmente en lo referente al cobro adelantado. Por otra parte, Pedro Cámara Correa, presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba, dijo: “No hay marco legal que estipule esta situación de cobro extra. Depende de lo que disponga el propietario. No sería ético pero es según el criterio del dueño”.