La provincia de Córdoba está recibiendo una gran cantidad de turistas y en los próximos días iniciará el cambio de quincena. Pero últimamente, visitantes exóticos llegan a lugares inesperados y este viernes encontraron una boa constrictora.
La Policía informó en su comunicado de prensa nocturno que rescataron un ejemplar de lampalagua en una zona urbana de la localidad Estancia de Guadalupe. Allí, uniformados atraparon al espécimen, lo liberaron en un lugar alejado de la población y compartieron el video con el procedimiento.
La Patrulla Ambiental ordenó la excarcelación del reptil en el departamento de Minas que se arrastró hacia un descampado para volver a su hábitat natural.
Qué es una boa constrictor, cuánto puede llegar a medir y qué come
La lampalagua es una serpiente constrictora que envuelve a su presa hasta quebrarla o dejarla sin aire y luego la devora lentamente. Es una especie terrestre, aunque suele trepar a los árboles para buscar refugio.
Como el resto de las boas, es vivípara y presenta un notable dimorfismo sexual, ya que las hembras son significativamente más grandes que los machos y llegan a tener una longitud de 4 metros. Se alimenta de lagartos colorados, vizcachas y otros mamíferos.