Exótica visita en Córdoba: una vecina de barrio Alto Alberdi abrió el garaje y se topó con un tremendo reptil

La mujer encontró el animal en su casa. Foto ilustrativa. (Pedro Castillo/La Voz)
La mujer encontró el animal en su casa. Foto ilustrativa. (Pedro Castillo/La Voz)

“Es un animal de gran tamaño y ya fue trasladado a la base de Patrulla Ambiental”, señalaron fuentes policiales. La foto del espécimen.

Una vecina de barrio Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba se llevó un gran susto el miércoles por la tarde cuando decidió abrir el garaje de su casa. Es que, al abrir la puerta, la mujer se topó con un lagarto overo de grandes dimensiones.

Según informaron fuentes policiales, la Patrulla Ambiental recibió el llamado de una persona que vive en calle La Rioja al 2.600. Allí se hizo presente el personal de la división que se dieron con un ejemplar de lagarto overo de gran tamaño.

El lagarto overo rescatado en bariro Alto Alberdi (Policía de Córdoba).
El lagarto overo rescatado en bariro Alto Alberdi (Policía de Córdoba).

Inmediatamente, el espécimen fue atrapado y “colocado en una jaula de contención” para ser trasladado a la sede de la dependencia policial mencionada. “Dicho animal quedó a disposición de la Dir. Policía Ambiental, autoridad de aplicación de fauna, para su valoración y posterior liberación a su hábitat natural”, señalaron desde la Policía.

En cuanto a las características del animal, el subcomisairo Jorge Suárez explicó que se trata de un lagarto overo “macho, adulto, de gran tamaño”.

Cómo es un lagarto overo, de qué se alimenta y cuál es su hábitat natural

Según explica la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el lagarto overo “tiene las extremidades posteriores largas, la cabeza prolongada y las escamas dorsales de forma ovalada y muy pequeñas”. Este animal, cuyo nombre científico es Tupinambis meriana, es omnívoro y “se alimenta principalmente de aves, pequeños mamíferos, además de insectos, moluscos, peces, anfibios y hasta frutas; el alimento preferido son los huevos”.

Sobre el hábitat natural del lagarto overo, el portal oficial precisa que “es bastante diverso, ya que podemos encontrar a esta especie en ambientes tales como selvas húmedas tropicales, espacios abiertos como sabanas de pastizales con arbustos espinosos, ambientes periacuáticos, zonas de humedales, en la estepa de altura herbácea así como zonas costeras arenosas”.

Estaban comprando en un kiosco de Córdoba y apareció un exótico animal

“Imagínate estar comprando y te aparece en los pies una serpiente de un metro”, escribió el periodista Alejandro Pozo en su cuenta de Twitter. En paralelo, compartió el video con el comprador que se arrastró por debajo de la heladera del local, en un día marcado por las altas temperaturas.

Según el mensaje transmitido a través de la plataforma del pájaro celeste, todo ocurrió en un comercio ubicado entre las avenidas Genera Alvear y Emilio Olmos.

Temas Relacionados