La jornada de este sábado comenzó agitada en la zona noreste de Córdoba donde cuatro delincuentes asaltaron una planta de gas envasado y se tirotearon con la Policía. Los ladrones fueron detenidos cuando intentaban huir por un campo ubicado en cercanías de la avenida Las Malvinas al 6.100.
//Mirá también: Inseguridad en Córdoba: estudiantes van juntos a la escuela para evitar que les roben
Según informaron desde la fuerza policial, tres de los maleantes ingresaron a la fábrica, redujeron a los empleados y se llevaron cerca de 70 mil pesos y diferentes celulares. Al salir, un cuarto sujeto los esperaba a bordo de un utilitario Renault Kangoo para darse a la fuga.
Sin embargo, a la hora de huir decidieron abandonar el vehículo junto a una mochila con una gorra y una linterna. Tras recibir la denuncia, varios patrulleros desplegaron un operativo cerrojo en la zona para evitar la fuga de los delincuentes.
//Mirá también: Inseguridad en Córdoba: a la “Rana” Valencia le robaron “el esfuerzo de una vida entera”
Allí fue cuando divisaron a los ladrones huyendo por un campo, los persiguieron y, tras el intercambio de algunos disparos, lograron aprehenderlos. A pesar del tiroteo, nadie resultó herido y la Policía pudo recuperar el dinero y las pertenencias sustraídas, y secuestró dos armas de fuego.