Los delincuentes son los dueños de la calle en Córdoba y actúan sin frenos ni castigo a toda hora y en cada momento, desplegando una maldad que asusta e indigna como este episodio en el que le quitaron su celular a una menor, que jugaba en la puerta de su casa.

// Mirá también: Indignante robo a monumento a los héroes de Malvinas en Córdoba

Ocurrió en Guiñazú, donde la chica, una niña de 16 años con discapacidad, sufrió el robo del teléfono que le habían obsequiado en Navidad y que en el que ella conservaba las fotos familiares, según contó su mamá, este miércoles.

Es la historia de Abril, que padece síndrome de Seckel y es el único caso en Córdoba, que necesita recuperar su celular y son sus padres los que claman ayuda.

//Mirá también: El video del ataque salvaje contra un taxi de Córdoba

“Era muy importante para ella, lo cuidaba y estaba todo el tiempo con su celular”, dijo la madre en el programa Arriba Córdoba de El Doce.

Seguidamente, agregó que “mi hija me decía que quería su teléfono. Por favor el que se lo sacó que lo devuelva, que lo deje en la puerta. Eso es lo que pedimos”, pidió.

“Lo importante es la memoria del teléfono. Lo que pasó es un dolor en el pecho”, lamentó pero se ilusionó: “tenemos la esperanza de que va a aparecer, o aunque sea la memoria porque es muy importante”, concluyó.