La inseguridad en Córdoba es total y los ladrones actúan con tanta impunidad como para saquear un monumento público, a metros de la propia Municipalidad de Córdoba, en pleno centro de la ciudad, mostrando que ni siquiera respetan la memoria de los héroes.

//Mirá también: 2 de abril: homenajearon a los veteranos de Malvinas en la plaza de la Intendencia

Se trata del robo de los portones que protegían el monumento a los caídos en Malvinas y que habían sido inaugurados el de 2 de abril de este año, con una sentida ceremonia a 39 años de la guerra del Atlántico Sur.

Robaron el portón del Monumento a los Héroes de Malvinas en la plaza de la Intendencia, Córdoba. (Pedro Castillo/ La Voz)Pedro Castillo | La Voz

Sobre este hecho indignante por donde se lo mire, dos excombatientes han denunciado: “Una vez más el monumento de los Héroes de Malvinas ha sufrido una nueva agresión, el robo de los portones de acceso, que inauguramos el pasado 2 de abril”, dijeron a Radio Suquía.

“Autores desconocidos se lo llevaron, cortaron los herrajes para cometer este ilícito, se llevaron cuatro hojas de los portones”, señalaron.

Por último, reclamaron: “No podemos entender por qué se robaron cuando tenemos una cámara en la Municipalidad y otra de la Policía. Le pedimos al fiscal que intervenga para que podamos recuperar los portones”, concluyeron.

Robaron el portón del Monumento a los Héroes de Malvinas en la plaza de la Intendencia, Córdoba. (Pedro Castillo/ La Voz)Pedro Castillo