La inseguridad en Córdoba no da tregua, y en esta oportunidad, la violencia de los ladrones puso en alerta a los estudiantes que circulan por Ciudad Universitaria. Este lunes, dos delincuentes intentaron asaltar a un joven en la playa de estacionamiento del Instituto de Ciencias Biomédicas, y dispararon tres veces.
La situación provocó desesperación entre los estudiantes que se encontraban en el lugar, ya que los delincuentes no sólo esgrimieron un arma de fuego sino que también dispararon. Afortunadamente, nadie salió herido.
“Un sujeto armado apuntó a dos alumnos, les hizo tres disparos. En ese momento como guardia doy aviso y emprenden la huida apuntándome, no me disparan. La moto para en la puerta, y se sube. Entró con el arma dispuesto a dispararles a los chicos”, dijo el guardia de seguridad del predio en diálogo con Cadena 3.
La situación ocurrió a plena luz del día. “Me apunta a mi cuando ve que doy aviso, me dice que no haga nada”, detalla el hombre. Sin embargo, y ante esta situación, los dos delincuentes decidieron huir del lugar en una moto.
“Los chicos están bien, uno de ellos está con una crisis de nervios, pero están bien de salud. Los están atendiendo”, precisó en su momento el guardia del establecimiento.