Una joven oriunda de la ciudad de Córdoba palpitó el primer fin de semana de mayo con toda la buena onda y uso un particular adorno en su auto cuando circulaba por las calles. Es que, colgó un salame, alimento característico de la provincia, y se hizo viral en redes.
Rosarios, peluches, santos, souvenirs, llaveros y otros elementos suelen colocarse debajo del vidrio retrovisor de los autos. Pero la cordobesa la rompió con su ingenio y colocó el embutido altamente consumido en la picada de cada domingo.
“Bienvenidas sean las comidas caseras, el otoño y las frazadas”, redactó @lul0.exe en su cuenta de Instagram junto a la desopilante imagen. En este sentido, cabe aclarar que la estación llegó con creces y el clima es un claro indicio de la baja en las temperaturas. Escenario ideal para comer un asado y una buena picada.
El salame, característico en la provincia de Córdoba
El embutido es uno de los alimentos más comprados por los turistas en Colonia Caroya y Oncativo. La primera se ubica a 45 kilómetros de la capital, su salame fue reconocido por el INTA en 2016 como el mejor del país.
La segunda, se ubica a 70 kilómetros de la ciudad de Córdoba y en sus salames cuenta con su atractivo más importante. Sobre todo el picado fino heredado de los primeros inmigrantes del Piamonte italiano. Sus salames son comercializados en todo el país y también cuenta con su fiesta del salame casero que desde 1975 suele reunir a una multitud alrededor de bondiolas, jamones, salames y otros característicos productos de la zona.