La ciudad de Córdoba está horrorizada por un crimen ocurrido en la madrugada de este jueves 18 de julio. Una joven fue encontrada sin vida dentro de su auto, la Policía investiga un femicidio y ya hay un detenido por el hecho.
INVESTIGAN UN FEMICIDIO EN CÓRDOBA
El crimen ocurrió entre la noche del miércoles 17 y jueves 18 cuando Catalina Gutiérrez, radicada en barrio Inaudi salió de su hogar. Le pidió el Renault Clio a su madre para asistir a una reunión con amigas en Nueva Córdoba.
La joven nunca llegó y eso alertó a su círculo cercano. Su hermana rastreó la ubicación mediante el sistema de su teléfono Apple y el localizador llevó a la Policía a calle Pedro Echagüe al 3.900 de barrio Ampliación Kennedy, donde se encontró el cuerpo.
Las autoridades acudieron al lugar, abrieron las puertas del rodado de color gris y dieron con el fatal hallazgo. Además, evidenciaron signos de que alguien intentó quemar el vehículo desde adentro, pero no lo logró.
Néstor Daniel Aguilar Soto, conocido como “Nenu”, es el único detenido en la causa. El joven de 21 años, era compañero de Catalina y habría confesado el brutal crimen. Sin embargo, habría contado con la complicidad de dos personas más, aún no identificada.
QUIÉN ERA CATALINA, LA JOVEN ENCONTRADA SIN VIDA EN SU AUTO
Con el correr de los minutos, se conoció la identidad de la mujer asesinada. Se trata de Catalina Gutiérrez, quien tenía 21 años y estudiaba arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba.
Gutiérrez tenía una recurrente actividad en las redes sociales, donde sumaba más de 80 mil seguidores, por lo que algunas personas la consideraban influencer. Realizaba colaboraciones con marcas de diferentes rubros radicadas en la provincia.
CÓRDOBA: INVESTIGAN LA MUERTE DE LA JOVEN INFLUENCER
Aún se esperan los resultados de la autopsia para establecer fehacientemente la causa de muerte de la joven de 21 años. Se cree que la joven murió al inhalar gases tóxicos del vehículo en el que fue abandonada.
Por otro lado, Soto, el sujeto aprehendido, habría confesado ser el autor material del caso. Fuentes oficiales y familiares de Catalina confirmaron que ella y el investigado eran compañeros de facultad y tenían una relación amistosa.
LA FACULTAD DE ARQUITECTURA DESPIDIÓ A CATALINA GUTIÉRREZ
Horas más tarde, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba, donde Catalina cursaba, despidió a su alumna. “La comunidad educativa y las autoridades de la FAUD acompañan en este difícil momento a sus familiares, amistades, compañeras, compañeros y docentes”, escribieron.