En una dramática definición, Aldosivi se quedó con la reñida Zona B de la Primera Nacional y enfrentará a San Martín de Tucumán por el primer ascenso, posiblemente en Córdoba. El “Huevito” Agustín Colazo, delantero cuyo pase pertenece a Belgrano, le dio la clasificación al Tiburón, donde ataja Jorge Carranza, a préstamo de Instituto.
En el último minuto de tiempo adicionado Colazo estampó el 2 a 0 de Aldosivi contra San Telmo, resultado con el que terminó primero en zona, con el mismo puntaje pero mejor diferencia de goles que Deportivo Madryn y Nueva Chicago, tras sus empates contra Colón y Brown de Adrogué, respectivamente. El delantero, que en diciembre debería regresar a Belgrano, suma 15 goles en la Primera Nacional, a dos del que encabeza la tabla, Agustín Lavezzi (Tristán Súarez).
En rigor de verdad, el impensado empate de Brown (ya descendido), sobre la hora en Mataderos, dejó afuera de la definición a Chicago (quedó tercero), y puso en la final a Aldosivi, que venía desde atrás y fue el único que ganó de los de arriba.
FINAL, CON POSIBLE SEDE EN EL KEMPES
Ya definidos los finalistas, resta por confirmar la sede del partido decisivo por el ascenso a Liga Profesional. En principio el estadio Kempes, ya que Córdoba es neutral y equidistante para San Martín de Tucumán y Mar del Plata. Sería este domingo 3 de noviembre, a las 16.
Los tucumanos obtuvieron una clasificación anticipada, con 10 puntos sobre el escolta San Martín de San Juan en la Zona A, y 16 más que Aldosivi. Este sábado completa su participación en la primera fase del torneo, frente a Güemes de Santiago, a las 20 en La Ciudadela.