La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba informó este sábado por la mañana que el incendio en la Cuesta de San Luis llegó al paraje La Gloria, jurisdicción de Villa Cura Brochero. Los fuertes vientos complican y afectan el accionar de los bomberos, que llevan adelante una ardua tarea.
Alrededor de 300 efectivos trabajan en el lugar y evalúan evacuaciones preventivas, mientas el viento sopla con intensidad. Tres aviones hidrantes siguen luchando durante las horas de luz solar.
“La dificultad principal es que se quema monte tupido y quebradas, no es lo mismo un incendio acá que en Valle de Punilla. Estamos trabajando con personas de gran experiencia en estos siniestros”, agregó el titular de la cartera, Claudio Vignetta.
“La situación sigue siendo complicada y el viento no mermó. Tuvimos vientos de 90 kilómetros por hora que dificultan mucho el combate de llamas”, detalló Vignetta en diálogo con Cadena 3. El funcionario se dirigía a la zona de La Gloria.
ALTO RIESGO
Vignetta recordó que “las condiciones meteorológicas continúan siendo totalmente adversas. El riesgo extremo de incendios continuará en la provincia hasta este sábado a la tarde”. El pronóstico anuncia algunas precipitaciones para el domingo, lo que aliviaría la situación.