Un principio de incendio se desató este lunes en una sala del Hospital de Clínicas de Córdoba, destinada a pacientes con coronavirus. Y dejó como saldo a un hombre con de 75 años con quemaduras en uno de sus brazos.

//Mirá también: Arribaron 930 mil dosis contra el coronavirus y Argentina superó las 20 millones de vacunas

El fuego se inició en el segundo piso de una parte nueva del edificio y fue sofocado. De todos modos, los 18 pacientes que estaban en el sector fueron trasladados a otra sala del nosocomio, de similares características.

Por un principio de incendio, fueron evacuados pacientes de una sala COVID en el Hospital de Clínicas.Twitter @andyferreyra

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: 687 muertes y 21.292 nuevos casos en las últimas 24 horas

Los pacientes son en su mayoría adultos mayores internados por Covid-19. A excepción del hombre herido, el resto de los que estaban en la sala se encuentran en buen estado de salud, más allá del cuadro que padecían.

Alberto Pons, director del Hospital de Clínicas, en diálogo con Modo Fabiana por Radio Pulxo señaló que habrá que esperar una evaluación general para saber el costo de las pérdidas. Se sospecha que el fuego inició en un panel donde se conecta oxígeno y aire a presión.

“Cuando entró el servicio general con el matafuego, sólo encontraron humo que fue disipado, no pudieron definir cual fue el foco”, aclaró. El hombre herido tiene entre el 20% y el 25% del brazo izquierdo quemado y es atendido en la guardia central.