Este jueves dos de las niñas que quedaron envueltas en el impresionante incendio de una vivienda en barrio Ampliación Ferreyra recibieron el alta médica. Por su parte, la hermanita más chica, de 2 años, sigue internada en el Hospital de Niños, mientras que sus padres permanecen en terapia intensiva.

//Mirá también: Tragedia en el sur de Córdoba: en incendio muere un niño de 4 años

“A las niñas de 14 y 9 años les están dando el alta, han tenido una muy buena evolución”, indicó Verónica Petri, subdirectora del Hospital de Niños a La Voz.

A su vez, detalló que: “La más chiquita, de 2 años, continúa internada en terapia intensiva por un síndrome inhalatorio, con buena evolución. Se la va tratar de extubar durante el día”.

Por otra parte, los padres de las niñas, un hombre y una mujer embarazada de 24 años, permanecen internados en terapia intensiva en el Instituto del Quemado, con respirador artificial y pronóstico reservado.

/Mirá también: Incendio en Córdoba: vecinos ayudaron a apagar un foco en Chacras de la Merced

“Están estables pero viviendo horas críticas. Son pacientes gran quemados ambos, con compromiso en sus vías respiratorias”, explicó el médico Fernando Cameo a El Doce, el miércoles por la noche.

El hecho se produjo en la madrugada del miércoles en el domicilio ubicado en calle Rivadavia al 4.800, en barrio Ampliación Ferreyra. En el lugar trabajaron vecinos, policías y bomberos. Justamente, cuatro uniformados debieron ser asistidos por inhalación de monóxido de carbono.