Finalmente este miércoles por la mañana quedó inaugurado el hospital “Eva Perón” en el suroeste de la capital de Córdoba. Estará operativo en los próximos 60 a 90 díaas.

El nuevo nosocomio está ubicado en la esquina de Avenida Santa Ana y Aviador Locatelli, en barrio Los Filtros. Esperan que atienda la demanda de 120.000 vecinos y vecinas de barrio Los Filtros, Ávalos, Villa Martínez y Las Violetas, entre otros.

//Mirá también: La Provincia acordó con la Municipalidad la puesta en valor del Río Suquía

“Hoy cumplimos un sueño. Generamos acceso, inclusión y prestación sanitaria en toda la población del suroeste de la ciudad capital, lo cual no tengo dudas va a transformar la vida de nuestra gente. En definitiva una sociedad sana es el punto de partida del progreso y desarrollo que tanto caracteriza nuestra gestión provincial”, expresó el ministro de Saludo, Diego Cardozo.

Lo mejor de lo mejor está hoy en este hospital, en un sector popular, de gente trabajadora. Nos tocó asumir un municipio reventado y una ciudad abandonada. Se están viendo obras en toda la ciudad. Esto lo podemos hacer no solo por el esfuerzo sino porque tenemos un gobernador como Juan y una amiga como Alejandra que nos dan las dos manos para que Córdoba pueda ponerse de pie lo más rápido posible. Hablamos poco y hacemos mucho”, remarcó el intendente de Córdoba, Martín Llaryora.

A su turno, el gobernador Juan Schiaretti remarcó: “Para nosotros la salud es un derecho humano fundamental. La salud es una obligación indelegable del estado, el estado tiene que proveerle salud a su gente y esa salud debe estar cerca de su gente. Si hay un lugar en el mundo donde ahora se nota más que nunca la necesidad de la salud pública es en nuestra Argentina. Quiero que aquellos que necesitan la salud pública, en Córdoba tengan hospitales como corresponde”.

El nuevo hospital cuenta con una superficie cubierta de 4.959,59 metros cuadrados, 380 metros cuadrados de superficie semicubierta y 980 metros cuadrados destinados a estacionamientos. En el techo posee paneles termosolares que producen energía fotovoltáica que abastece parte de la demanda instalada y genera el agua caliente de toda la institución. Cuenta, también, con una planta de tratamientos cloacales.

//Mirá también: Inauguraron el primer Centro Operativo: qué es y cómo funcionan

Según explicaron, su perfil será el de un Centro de Atención de Salud Ambulatorio, con capacidad para resolver Diagnóstico y Tratamiento de complejidad y con una tasa de rotación y uso intensiva.

Se invirtieron 798.611.470 pesos en la obra civil, y 6.300.000 de dólares en equipamiento de primera tecnología.