El Gobierno Provincial anunció la construcción de un nuevo hospital en el suroeste de la ciudad. Será en barrio Los Filtros y según las palabras del gobernador Juan Schiaretti, el edificio será construido en un lote de 3,6 hectáreas, contará con una superficie cubierta de 4.959,59 m2 y otra de 380 m2 semi-cubierta y estará equipado para funcionar como centro de atención de salud ambulatorio.

El nosocomio tendrá capacidad para resolver diagnóstico y tratamiento de Complejidad y una tasa de rotación y uso intensivo.

El edificio se ubicará en avenida Santa Ana y Aviador Silvio Pettirossi, en barrio Los Filtros. La obra tiene un plazo de 540 días y el presupuesto asignado es de 174,5 millones de pesos, más 92 millones en equipamiento.

Según el Gobierno, "el perfil hospitalario de la obra responde a una estrategia innovadora de atención de la salud, que consiste en sumar nuevos hospitales con perfil quirúrgico y servicios pre y post operatorios de complejidad, dentro del esquema de atención ambulatoria".