Un impresionante operativo interfuerzas se llevó adelante este miércoles para tratar de desbaratar una banda que estafaba a través de redes sociales ofreciendo chapas a bajo precio. Miembros de Gendarmería y de la Policía de Córdoba realizaron allanamientos en domicilios de barrio Cooperativa 16 de abril.

//Mirá también: Habló el director del hospital que mató a un perro a escopetazos: “Yo me defendí”

Hasta el momento se contabilizaban siete detenidos, secuestro de armas de fuego, electrodomésticos y autopartes, entre otros, según informaron desde la Policía. Aun así, con el correr de las horas se espera que aumente la cantidad de detenidos.

“Allí se investiga más de una treintena de violentos robos a personas que eran engañadas a través de redes sociales, a quienes se les ofrecía chapas. Cuando los potenciales clientes interesados llegaban al barrio, de manera coordinada, la banda emboscaba a la víctima donde era robada”, indicó el fiscal Alfredo Villegas a Radio Universidad.

//Mirá también: Asalto en barrio Guiñazú: “La policía venía caminando”

Y detalló sobre los detenidos: “A todos ellos se les atribuye ser miembros de una asociación ilícita, y luego se atribuyen los delitos de robos calificados por el uso de armas de fuego, robo calificado por uso de arma de operatividad organizada, robo calificado por poblado y en banda y robo simple”.