Darío Ramón Cáceres, quien es barra brava de un conocido club de Córdoba, fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad federal. La decisión fue confirmada por Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, y el megaoperativo se desarrolló durante el viernes 25 de abril.
Lo que no se vio del megaopeartivo para trasladar al barra brava de un conocido club de Córdoba
“El Servicio Penitenciario de la Provincia trasladó a un establecimiento del Servicio Penitenciario Federal al recluso, quien desde marzo del 2022 estaba alojado en el Complejo Carcelario N° 1 de Bouwer, primero, y en el C.C. N° 2 de Cruz del Eje, después", describió el Gobierno de Córdoba.
El traslado del interno desde la cárcel de Cruz del Eje hasta el aeropuerto “Ambrosio Taravella” de la ciudad capital estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Tácticas Penitenciarias (GOTP) y del Grupo de Intervención Rápido Femenina (GIRF).
Ambas divisiones del Servicio Penitenciario trabajaron con el personal del Grupo Especial de Intervención (GEI), un grupo de élite del Servicio Penitenciario Federal (SPF), quien depositará a Cáceres en un penal federal.

El ministro de Justicia, Julián López, estuvo supervisando el operativo y expresó su satisfacción: “Estamos cumpliendo con la voluntad de nuestro gobernador Martín Llaryora, de que quienes delinquen y estén privados de libertad cumpliendo una pena, lo hagan en las condiciones que tienen que hacerlo, sin ningún tipo de privilegio".
“Y que aquellos que cometan irregularidades o acciones ilícitas, incluso dentro de los establecimientos penitenciarios, tampoco tengan impunidad”, cerró.
La condena al barra brava de un conocido club de Córdoba
Cáceres había sido condenado en primera instancia, en noviembre de 2023, por el Tribunal Oral Federal N° 2 tras haber sido declarado culpable por el delito de “organización para el comercio y transporte de estupefacientes”. La pena a cumplir es de ocho años y seis meses.