Causó sorpresa la convocatoria de Ibrahim Hesar a la Selección de Siria. Es que, el delantero de Belgrano, no venía teniendo continuidad en el equipo que lidera la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y por eso casi nadie esperaba la citación de parte de otro argentino, Héctor Cúper, quien dirige a esa selección asiática.
El debut del futbolista nacido en Villa Ascasubi fue en un amistoso jugado en Emiratos Árabes Unidos en donde el seleccionado sirio cayó por 2 a 1 ante Kuwait. Al Somah, puso en ventaja a Siria a los diez minutos de juego. Kuwait lo dio vuelta con tantos de Al Khaldi a los 43 y 45.
El delantero con pasado en Estudiantes de Río Cuarto ingresó en el complemento del partido que sirve como preparación a la Copa Asia que, para Siria, tendrá su arranque cuando se enfrente, de visitante, a Corea del Norte el 16 de noviembre próximo.
Esa competencia también es eliminatoria para el Mundial 2026 que se jugará en México, Canadá y Estados Unidos. Con Siria y Corea del Norte, completan el grupo Japón y Birmania. Si Hesar es convocado nuevamente por Cúper, puede darse su debut en competencia oficial.