El delantero de Belgrano que fue convocado para integrar una exótica selección

Este fin de semana viajará para la ventana Fifa de octubre. Y en noviembre, doble fecha de eliminatorias para el Mundial 2026.

El delantero de Belgrano, Ibrahim Hesar, jugará para la selección de Siria (Facundo Luque).
El delantero de Belgrano, Ibrahim Hesar, jugará para la selección de Siria (Facundo Luque).

Así como el Chino Lucas Zelarayán fue convocado y se destaca en la selección de Armenia, otro jugador ligado a Belgrano recibió la convocatoria de una selección que compite por llegar por primera vez a un mundial.

Se trata de Ibrahim Hesar, convocado por el seleccionado de Siria por sus raíces familiares. El Turco viajará este fin de semana para el amistoso de la ventaja Fifa de octubre en la Confederación de Asia, para el equipo que es dirigido por el argentino Héctor Cuper.

Héctor Cuper, técnico de Siria.
Héctor Cuper, técnico de Siria.

Jugará en Dubai contra Emiratos Árabes Unidos en la ventana entre el 8 y el 18 de este mes. Y en noviembre afrontará la doble fecha por eliminatorias para el Mundial 2026, el 16 contra Corea del Norte como visitante, y el 21 ante Japón en condición de local.

EL PEDIDO DE SERIA POR EL JUGADOR DE BELGRANO

La bisabuela de Ibrahim Hesar era siria y su bisabuelo del Líbano, documentación con la que cuentan ambas federaciones. Una carta firmada por el secretario general de la Federación de Siria, Muhannad Alfakeer, llegó este lunes 2 de octubre al secretario general de AFA, Víctor Blanco.

Ibrahim Hesar, jugador de Belgrano. Estará desde el inicio en el partido anbte Claypole, por la Copa Argentina 2023. (Facundo Luque / La Voz)
Ibrahim Hesar, jugador de Belgrano. Estará desde el inicio en el partido anbte Claypole, por la Copa Argentina 2023. (Facundo Luque / La Voz) Foto: Prensa

“Solicitamos su amable colaboración para atender la orden de su afiliado Club Atlético Belgrano de liberar al citado jugador”, expresan en la nota enviada.

EL TURQUITO HESAR, CON POCOS MINUTOS EN BELGRANO

De buen rendimiento en la campaña del ascenso, el Turquito Hesar no tuvo continuidad en Primera, más allá de algunos buenos rendimientos cuando le tocó entrar, como en el clásico con Talleres en Alberdi, cuando fue titular.

Belgrano jugará en La Boca y hubo polémica por la ropa en la previa del partido (Prensa Belgrano)
Belgrano jugará en La Boca y hubo polémica por la ropa en la previa del partido (Prensa Belgrano)

En este último partido contra el Albiazul en el Kempes, integró la lista de concentrados.

Temas Relacionados