Cuando la Justicia se humaniza y se acerca a los involucrados es una gran noticia para difundir. En este caso, se trató de un juez que le comunicó a una niña de 6 años que había sido adoptada, de una manera muy particular: disfrazado y con muchos globos.
El emocionante gesto estuvo a cargo del Juzgado de Niñez de Huinca Renancó, a cargo de Claudio Mazuqui, quien notificó una sentencia de adopción a una niña de 6 años, de una manera muy sencilla y dejando las frivolidades de lado.
UN JUEZ DE CÓRDOBA TUVO UN EMOCIONANTE GESTO CON UNA NIÑA DE 6 AÑOS
La pequeña estaba bajo guarda de una familia residente de la localidad de Mattaldi. El matrimonio había iniciado los trámites para poder adoptarla y viarios meses después, lograron su objetivo.
Para notificar la sentencia, el Juez Mazuqui se vistió de cartero para llevarle a la niña y a su familia esta linda noticia. “…La comunicación de la presente sentencia se efectuará, con la impresión de su nueva identidad, con su nombre y sus nuevos apellidos, para ello efectuaremos una intervención denominada ‘El Cartero trae una Muy Buena Noticia’”, dispuso el juzgado interviniente.
El documento continúa diciendo: “La sentencia será notificada por el personaje del “Cartero”, quien en bicicleta, decorada con globos y colores es quien le entregará a la niña D. y sus padres una carta muy emotiva”.
HUMANIZAR LA JUSTICIA, EL OBJETIVO DEL JUZGADO DE HUINCA RENANCÓ
En la justificación de la idea, se señaló que el Juzgado de Niñez de Huinca Renancó “continúa realizando actos necesarios para ‘humanizar la justicia’, empatizando, innovando y explorando ‘Nuevas formas de comunicación’”.
Y agregaron: “Creando un entorno favorable para comunicar un hecho que resultará trascendental en la vida de D., y con esta acción, buscando que el contenido de dicho acto formal se trasforme ‘en la muy buena noticia’”.