Hot Sale 2022: cómo fueron las compras de los cordobeses

Este año, la facturación marcó un importante aumento en relación a la edición 2021.

Hot Sale 2022: cómo fueron las compras de los cordobeses
El evento de compras será hasta el primero de junio. (Hot Sale)

El 30, 31 de mayo y 1 de julio se llevó a cabo una nueva edición del Hot Sale. Según las estadísticas, este año, el evento digital generó un récord de facturación y Córdoba no se quedó atrás. En las primeras 24 horas, la provincia registró casi 40 millones de pesos en ventas.

Según precisó el medio Punto a Punto, en la primer jornada se vendió un total de 295.682 productos en las tiendas nube argentinas, con un ticket promedio de 9.718 pesos. Dos cifras que alcanzaron un monto de facturación total de 1.272.133.668 pesos.

Mientras que, en las tiendas nube cordobesas, en este mismo periodo se registró una facturación total de 39.922.422 pesos, un 191% más que en la edición 2021. En la provincia, el ticket promedio fue un poco menor y rondó los 9.594 pesos; con un total de 4.161 transacciones.

Con estas cifras, Córdoba se ubicó en el tercer puesto de las provincias argentinas con más ventas durante el evento de compra virtual.

¿Qué fue lo que más compraron los argentinos?

  1. Indumentaria: representa el 59% del total de las ventas, con un ticket promedio de $10.478.
  2. Deco y Hogar: representa el 9,6% de las ventas, con un ticket promedio de $16.658.
  3. Salud y Belleza: representa el 7,9% de las ventas, con un ticket promedio de $5.641.
  4. Librería, Arte y Educación: representa el 2,1% de las ventas, con un ticket promedio $6.184.
  5. Comida y Bebidas: representa el 1,6% de las ventas, con un ticket promedio de $6.322.
  1. Electrónica y Tecnología: representa el 1,1% de las ventas, con un ticket promedio de $12.142.