¿Tiene verdaderos descuentos? ¿Qué hay que tener en cuenta al momento de comprar? Qué hay que saber para no dejarse llevar por ofertas engañosas.  


El Hot Sale es una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizada con el fin de promover las ventas online a través de descuentos especiales y ofertas en diferentes categorías que abarcan desde televisores, tecnología, lavarropas, aires acondicionados, celulares, hasta indumentaria y viajes, entre otros.

Desde el próximo lunes 13 de mayo y hasta el miércoles 15 se realizará la edición 2019 de esta acción. Serán 72 horas de promociones y ofertas online. MuyShopper.com, una aplicación cordobesa que busca y compara precios de miles de productos de las mejores tiendas online comparte cuáles son las claves para comprar de forma efectiva.

1. Prestar atención al historial de precio. En lugar de fijarse en el porcentaje de descuento hay que fijar la atención en el precio y pensar si el mismo coincide con lo que estás dispuesto a pagar por ese producto. Si no pudiste ver precios antes de que publiquen las ofertas, en MuyShopper.com podés ver para cada producto el historial de precios, para ver si realmente bajó o no en esas fechas, tanto de los últimos siete días, como de los últimos 30.

2. Comparar Precios. Un mismo producto, tiene diferentes precios dependiendo la tienda en que lo compres. Esta herramienta cordobesa compara precios de más de 12 mil productos entre 100 tiendas al mismo tiempo, siendo totalmente gratis para el usuario. Entre las categorías se encuentran: televisores, aires acondicionados, lavarropas, ventiladores, microondas, hornos, cocinas, termotanques, calefones, celulares, notebooks, tablets, Pcs, gamer, belleza, indumentaria y zapatillas.

3. Ojo con la seguridad. Es importante comprar en sitios oficiales y seguros. El sitio web en el que estés comprando tiene que ser seguro. Podés reconocer la seguridad de un sitio al ver el ícono de candado en el navegador (donde sale la URL). Además, las URL seguras comienzan con “https”, en vez de “http”. En algunos buscadores como Chrome o Firefox aparece un cartel que notifica cuando el sitio es inseguro.

4. Calcular el Costo de Envío. A veces el costo de envío puede ser alto, por lo que si el producto que vas a comprar tiene un precio medianamente bajo, al sumarle el envío aumenta considerablemente su costo final. Por eso, es importante tener en cuenta este punto, que se puede calcular indicando tu código postal. Por otro lado, algunas tiendas ofrecen envíos gratis a partir de un monto determinado de compra y además, se puede retirar de forma gratuita en la mayoría de las tiendas.

5. Leer la letra chica. Puede resultar engorroso, pero es importante leer los términos y condiciones, para saber cuáles son las condiciones de compra, los tiempos de envío y manipulación, cuál es el monto mínimo de compra para acceder a ofertas y, la compatibilidad con otras promociones.






Comentarios