Hijas y alumnas ejemplares: trillizas de Córdoba son abanderadas con promedios superiores a nueve

Valentina, Josefina y Milagros recibieron la bandera en el Ipem 183, por sus destacadas notas.

Valentina, Josefina y Milagros recibieron la bandera de Argentina.
Valentina, Josefina y Milagros recibieron la bandera de Argentina. Foto: Gentileza

Valentina, Josefina y Milagros Daniele son trillizas nacidas y criadas en el barrio Santa Isabel, al sur de la ciudad de Córdoba, que este jueves 21 de diciembre, además de pasar a sexto año del secundario, recibieron la bandera de Argentina.

Las chicas de 16 años hicieron todos sus estudios secundarios en el Ipem 183 Pedro B. Palacios de Barrio Congreso y a las 19 del jueves, en un emotivo acto, recibieron la bandera nacional.

Entre risas, confesaron que estudiaron juntas la mayoría de las materias a lo largo de la primaria y sus cinco años en la secundaria, pero en algunas se separan.

Valentina, Josefina y Milagros.
Valentina, Josefina y Milagros. Foto: Gentileza

Valentina es la abanderada ya que consiguió el mejor promedio de su curso, 9.3; Josefina, primera escolta gracias a su 9.1 ; y Milagros, segunda escolta con un 9.

Las trillizas de pequeñas.
Las trillizas de pequeñas. Foto: Gentileza

Previo a su último año de secundario, Valentina contó que piensa estudiar abogacía o economía, Josefina no se decide si medicina o psicología, mientras que, Milagros ya definió y quiere ser contadora.

QUÉ DIJO LA MADRE DE LAS TRILLIZAS DE CÓRDOBA ABANDERADAS

En diálogo con Vía Córdoba, Nancy Gómez, su mamá, confesó sentir un “orgullo gigante” porque las estudiantes tienen casi el mismo promedio y asistencia perfecta durante todo el ciclo lectivo.

Luego, la madre de ocho hijos se refirió al “sacrificio” que acarrea la crianza: “Desde casa, una se preocupa de inculcar los valores del respeto y del estudio, siempre apoyándolas.

Temas Relacionados