En medio de una semana marcada por hechos de violencia en las fuerzas de Seguridad y los incendios, un efectivo se vistió de héroe. Un policía de Córdoba salvó a una mujer de 80 años que estaba atrapada en las llamas en San Esteban.
Un policía salvó a una mujer de 80 años de las llamas en San Esteban
El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes 20 de septiembre en el poblado ubicado en el departamento de Punilla. El Antiguo Camino Nacional de la localidad era evacuado por la aproximación de las llamas, pero una señora no se movía.
La vecina de 80 años se encontraba sola, fuera de su vivienda, en una tranquera ya alcanzada por el humo. Jorge Acevedo la vio, no lo dudó y se metió en el infierno para poder rescatarla.
Luego de correr con ella en sus brazos, quiso colocarla en el móvil policial pero llamas rápidamente alcanzaron al mismo. Finalmente, ambos escaparon a tiempo y la señora de 80 años salió ilesa.
Por su parte, el héroe sufrió quemaduras de primer grado en sus brazos y fue trasladado hasta un hospital en La Falda. Cabe destacar que, la unidad móvil quedó destruida.
El dramático relato del policía que salvó a la mujer de 80 años en Córdoba
“La vi en shock y no dudé”, expresó uno de los héroes de la jornada, quien habló con Cadena 3. “Nos dicen que repleguemos y cuando estoy regresando en el medio del humo veo a una mujer en una tranquera”, contextualizó.
Luego de haberla retirado del círculo de fuego, él decidió salir con ella arrastrándose por el suelo, ya que la densidad del humo era menor. Ambos llegaron a la unidad móvil, pero cuando vieron que empezó a quemarse salieron rápidamente.
Por otro lado, el efectivo desde hace 15 años y que también es profesor, destacó la importancia de la capacitación en situaciones de emergencia: “Siempre les digo a mis alumnos que miedo ante una situación así vamos a tener todos, el tema es tratar de que ese miedo nunca nos controle”.
Finalmente, el uniformado se rindió en palabras para los efectivos de color rojo que combaten en el infierno. “Le doy mi reconocimiento a los bomberos que siempre están en primera línea, hoy sentí un poco lo que viven ellos día a día”, cerró.