Ganó Racing de Nueva Italia, 2 a 1 frente a Unión en Sunchales y con dos goles de Diego Jara, para afirmarse en la punta de la Zona 2 del Federal A.

//Mirá también: Racing anda Joya: ganó en Sunchales sigue arriba en el Federal A

Hernán Medina, el técnico de la Academia, analizó el triunfo que les permitió sacar más diferencia en las posiciones. “Miramos para adelante siempre, a la derrota con Pronunciamiento ya la dejamos atrás. Era un partido difícil, contra un rival que venía golpeado, pero Racing sabe resolver en las dos áreas. En eso somos muy efectivos”, destacó.

La Academia volvió a ganar. En 10 fechas, perdió un solo partido.Twitter @ClubARacing

“Con espacios pudimos llegar más rápido al gol. El equipo está firme, más allá de quien entre. Hoy le tocó al Tucu (Facundo) Rivero, quien venía esperando su oportunidad tras la lesión y lo hizo durante los 90 minutos con la solidez habitual”, amplió la Tota en diálogo con Planeta Racing.

En cuanto a la situación de Santiago Rinaudo, el rendidor lateral por izquierda que no viajó porque terminó su contrato, señaló: “Estoy para resolver, no para analizar lo que pasó. Con tantos años en esto se que cosas así son parte del fútbol. Que sea lo mejor para Santiago, un jugador bárbaro al que ojalá pronto pueda tener a disposición”.

Sobrecarga

La gran victoria de Racing se empañó en parte por la lesión de Diego Jara, autor de los dos goles, y quien debió pedir el cambio. Alarma Albiceleste, porque el próximo compromiso es el miércoles 7 de julio, a las 15 con Crucero del Norte en Nueva Italia.

El goleador Diego Jara pidió el cambio y evalúan la gravedad de la lesión.Twitter @jmsponton

En principio, se trata de una sobrecarga muscular en el izquiotibial y será evaluado para saber si la evolución es rápida.