Habló el papá de Valeria Oviedo, la joven asesinada en Sacanta: “Voy a luchar hasta el final por mi hija”

El hombre se constituyó como querellante y pidió que se investiguen otras responsabilidades.
El hombre se constituyó como querellante y pidió que se investiguen otras responsabilidades. Foto: Captura de Video

Carlos Oviedo se refirió al único detenido por el femicidio y pidió que se investiguen “otras responsabilidades”.

Valeria Oviedo (21) fue asesinada el pasado miércoles 18, en la localidad de Sacanta. Por el femicidio hay un detenido: Luis Alberto Ludueña (38), conocido de la familia que la habría atacado dentro de su camión. Por el hecho, el papá de la joven, Carlos Oviedo, se constituyó como querellante.

Según la investigación, Valeria subió al camión de Ludueña por sus propios medios, para viajar hasta Sacanta. Al llegar, la joven fue golpeada con un elemento contundente hasta su muerte. Luego, el femicida arrastró su cuerpo hasta un campo en las afueras de la localidad.

Valeria Oviedo tenía 21 años.
Valeria Oviedo tenía 21 años.

Tras el crimen, Carlos Oviedo, a través de su abogado Carlos Nayi, pidió constituirse como querellante y manifestó sus sospechas sobre otras responsabilidades. El hombre deslizó que habría otra personas más que facilitó el asesinato.

El dolor del papá de Valeria Oviedo y su pedido de investigación

“Ella estaba trabajando en Córdoba y se tomó unas mini vacaciones en Despeñaderos”, contó Oviedo en diálogo con El Show del Lagarto. El hombre manifestó su dolor y consternación por el asesinato y aseguró: “Voy a luchar hasta el final por mi hija. Pudo haber más personas involucradas”.

Luis Alberto Ludueña es el único detenido por la muerte de la joven.
Luis Alberto Ludueña es el único detenido por la muerte de la joven. Foto: Policía

En su declaración, confirmó que conocía a Ludueña y que había ido con él a la escuela primaria aunque no tenía relación. Sin embargo, aclaró que la madre de la joven sí lo conocía, ya que habría sido su pareja. “La madre de mi hija se relacionaba con él. Si ella tiene algo que ver, que pague también”, apuntó.

La fiscalía de feria de San Francisco recaba datos y testimonio y, entre las hipótesis, se destaca un femicidio vincular: que ubicarían al asesinato como una forma de venganza contra la madre de Valeria. Sin embargo, aún todo es materia de investigación.