El domingo a la mañana, un camión que trasladaba cerdos volcó en la ruta 9, a la altura de Jesús María. El siniestro provocó que los vecinos se agolparan en el lugar y se llevaran parte de la carga. Tras esto, el conductor del camión se refirió a la situación y recalcó la “desesperación” de la gente.
En la intersección con Costa Rica, un camión que trasladaba 250 porcinos perdió el control y se dio vuelta en la ruta 9. En medio de esto, decenas de personas se acercaron para llevarse la carga. Fue tal el despiole que tuvo que intervenir personal de la Policía de Córdoba y de Infantería.
HABLÓ EL CAMIONERO QUE TRASLADABA CHANCHOS EN JESÚS MARÍA
En diálogo con medios locales, el camionero remarcó: “Yo podría haber estado tirado muerto y me iban a pasar por encima para agarrar a los animales”. En este sentido, destacó que la gente se acercó “con mucha desesperación”: “Imaginate la cantidad de chanchos vivos que se llevaron”.
Por su parte, el comisario Jesús Maldonado, de la regional de la Policía, confirmó a Cadena 3 que el dueño de la carga permitió que se llevaran los animales. “Pasado un tiempo prudencial, pidió que cortaran la situación, y estábamos con infantería, y recursos, les informamos que no había más permiso y se trasladó a los animales vivos a la empresa, y los muertos al basural”, dijo.
Y agregó: “La gente está ciega con llevarse algo. Pero los animales golpeados, son insalubres”. Respecto a posibles detenidos, el comisario señaló que se filmó toda la escena para que la fiscalía trabaje en identificar a quienes golpearon a los animales a fin de llevarselos.