Luego de la elevación a juicio de la causa por parte del fiscal Raúl Garzón, el abogado de Brenda Agüero, la enfermera acusada por las descompensaciones, Juan Rivero aseguró: “Todo el Materno Neonatal de Córdoba sabía que había muertes raras”.
Junto a Gustavo Nievas, ambos letrados representan a la joven que se encuentra detenida en Bouwer desde hace poco más de un año. En su arribo a Tribunales II, explicó que no les sorprendió la elevación a juicio y era algo que esperaban.
En tanto, destacó que ambos presentaron testimonios médicos que “fueron ignorados por el fiscal (Garzón), quien no respondió si los iba a tomar antes de la elevación a juicio”, ponderó en diálogo con El Doce.
En este marco, Rivero indicó que llevaron declaraciones de los médicos que estuvieron en contacto con los 13 neonatos porque creen que hubo “una selección arbitraria de las testimonios que se tomaron”.
CUÁL ES LA PRUEBA QUE GARZÓN ATRIBUYE A BRENDA AGÜERO
“El único elemento de prueba sería un ‘indicio parcial de presencia´”. Creemos que no participó porque hay casos concretos donde Brenda no los vio (en referencia a los bebés)”, explicó Rivero aludiendo a la acusación que Garzón tiene sobre su clienta.
Por último, recordó que la primera denuncia que derivó en la actual investigación “proviene del marido de una médica del Materno Neonatal, que no pertenece el área obstétrica”.
QUÉ ACUSACIÓN PESA SOBRE BRENDA AGÜERO
Agüero irá a juicio bajo la imputación de homicidio calificado por procedimiento insidioso reiterado, en contexto de serialidad criminal (cinco hechos) y homicidio calificado por procedimiento insidioso reiterado, en contexto de serialidad criminal en grado de tentativa (cinco casos).