El fiscal Gerardo Reyes, del fuero de violencia familiar, citó este jueves al mediodía a Alfonso Mosquera, exministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, a una audiencia para receptarle la declaración a indagatoria en el marco de la causa que lo investiga por una denuncia de violencia de género radicada por una joven Policía.
El exfuncionario se presentó en Tribunales II alrededor de las 11.30 junto a sus abogados representantes. Luego de una reunión de aproximadamente 30 minutos con el fiscal a cargo de la investigación, Mosquera habló ante los medios presentes.
Mosquera ratificó su “plena predisposición a contribuir con la Justicia” y negó “terminantemente los hechos que son materia de investigación”. Por otro lado, aseveró: “Jamás le levanté la mano a una mujer”.
En ese tono, indicó que aquel “hombre que golpea a una mujer es un cobarde”. Finalmente, fue consultado por las declaraciones por parte de abogado de la denunciante y sentenció: “De facinerosos no hablo, pero estoy acostumbrado porque soy un hombre público de larga trayectoria”.
HABLÓ EL ABOGADO DE ALFONSO MOSQUERA
En las primeras horas de la jornada, uno de sus abogados defensores, Jorge Sánchez Del Bianco, anticipó que su cliente “quiere hablar” y está “ansioso” por esclarecer los hechos. “Cerca del mediodía, conocerá los hechos que se le acusan”, dijo en diálogo con El Doce.
A pesar de que el legislador en uso de licencia manifestó su deseo de pronunciarse esta jornada, los letrados le asesoraron “acceder al expediente, ver la prueba y los delitos que se le acusan para preparar una defensa”, según enumeró.
Por otro lado, Sánchez Del Bianco reveló que desconocen con precisión la fecha concreta de los hechos que se le acusan. Sin embargo, están seguros de que Mosquera no está relacionado al día en que encontraron a la víctima con heridas.
POR QUÉ INVESTIGAN A ALFONSO MOSQUERA EN CÓRDOBA
El fiscal investiga a partir de la denuncia de una joven policía en contra el exministro de Seguridad, por hechos de violencia de género, supuestamente en el marco de una relación personal. Desde la fiscalía que dirige Reyes anticiparon que por ahora no pesa sobre Mosquera ninguna imputación, y que la causa está en pleno proceso de investigación y análisis de distintos elementos probatorios.
Sin embargo, una fuente judicial aseguró que la denuncia y los primeros testimoniales serían “consistentes”. Mientras que desde el entorno del legislador peronista afirman que se trata de una “infamia total”.