Quedó habilitado el módulo de atención prehospitalaria en el Hospital Elpidio Torres, en el noreste de la ciudad de Córdoba. Este es un modelo que se replicó también en el Hospital Rawson.

La estructura cuenta con sala de admisión, de espera, 10 camas frías para tratamiento ambulatorio, laboratorio, sala de rayos y tomografía computada; y prevé una atención ambulatoria de 80 a 100 personas por día.

//Mirá también: Amplían el horario de atención de los testeos Covid-19 en los CPC de Córdoba

Con estas medidas se busca una respuesta rápida con el objetivo de estabilizar al paciente y buscar el seguimiento ambulatorio, para evitar así la internación hospitalaria y la derivación a centros de mayor complejidad.

Durante las visitas, estuvo presente el vicegobernador Manuel Calvo quien sostuvo: “Con la instalación de estos centros de atención prehospitalaria como el del Elpidio Torres podremos ofrecer a los pacientes un tratamiento preventivo que evite en lo posible su internación”.

Según detalló a subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Lucila Pautasso, las instalaciones están destinadas para la atención de las personas diagnosticadas con coronavirus, priorizados según edad y comorbilidades.

//Mirá también: Salud: por las medidas de fuerza, el Gobierno frenó los traslados de residentes

“Aquí van a ser citados para un control clínico, control de laboratorio, diagnóstico por imágenes y tratamiento ambulatorio de oxigeno-terapia, suero equino y nebulización con ibuprofeno”, explicó la funcionaria.