Después de casi diez días de incertidumbre después del despido de Alejandro Orfila, en Belgrano se decidieron por un nuevo entrenador. Se trata de Guillermo Farré quien es muy querido en el club y tendrá su primera experiencia como DT frente al plantel celeste que juega en la Primera Nacional.

//Mirá también: Aún sin técnico, Belgrano perdió un puesto en la tabla

Farré, de 40 años, luego de su retiro jugando para Estudiantes de Río Cuarto, se desempeñaba como colaborador de Ricardo Zielinski en Estudiantes de La Plata. Es ídolo en el Pirata y fue autor del gol del inolvidable ascenso del Celeste, en el Monumental, frente River el 26 de junio de 2011.

El éxtasis de los jugadores de Belgrano tras el gol de Farré. (Foto. Sergio Cejas, enviado especial)

El próximo compromiso de Belgrano en el torneo será el lunes 24 de mayo, a las 15, visitando a Deportivo Riestra por la fecha 11 de la Primera Nacional. En ese juego, el equipo será dirigido por la dupla interina integrada por Julio Constantín y Norberto Fernández.

//Mirá También: Belgrano: el difícil momento familiar de Wilfredo Olivera

El primer partido de Farré como entrenador pirata será en Alberdi cuando, en fecha y hora a confirmar, Belgrano reciba a Gimnasia de Mendoza. Al volante que jugó 10 años en el club, desde 2007 a 2017, lo acompañará Franco Peppino como ayudante de campo. Todavía falta confirmar al preparador físico y el entrenador de arqueros será otro histórico: Marcelo Misetich.