El inicio de Belgrano a paso seguro con la línea de cinco en el fondo, queda archivado tras las dos derrotas en fila que sufrió el Pirata, con un nivel muy pobre. Guillermo Farré modificará el esquema de juego y realizará cinco cambios para visitar a Arsenal por la fecha seis de la Liga Profesional, este lunes a las 17.
El sistema 5-4-1 dio frutos con siete de los nueve puntos en juego para el Celeste. Pero la goleada a manos de Argentinos y la derrota como local con Tigre, llevaron a un replanteo y el dibujo para el lunes pasa a ser un 4-1-4-1.
El cambio obligado es el de Manuel Vicentini en el arco por Nahuel Losada, expulsado frente a Tigre. Y los otros cuatro son tácticos. Francisco Oliver por Lucas Diarte, Alejandro Rébola por Diego Novaretti, Matías García por Ariel Rojas e Iván Ortigoza por Nicolás Meriano o Erik Godoy. Este último, por una molestia física de Godoy.
De esta manera, el Pirata pondrá en cancha en el Viaducto a Vicentini; Gabriel Compagnucci, Rébola, Godoy o Meriano y Oliver; Santiago Longo; Ulises Sánchez, Matías García, Bruno Zapelli y Ortigoza; Pablo Vegetti.
CON LANÚS, CONFIRMADO EN EL KEMPES
Con el Gigante de Alberdi ya en la etapa final de las obras, pero sin poder cumplir con la meta de que estén listas a comienzos de marzo, Belgrano seguirá oficiando de local en el Kempes. Y en ese escenario recibirá a Lanús el sábado 11 a las 21.30, por la fecha siete de la Liga Profesional.
De esta forma, los dirigentes tendrán un mes más para poder concluir con los trabajos en el Julio Villagra y la reinauguración se daría en la novena fecha (de no surgir imprevistos) ante Sarmiento de Junín que se jugará a comienzos de abril y después del paréntesis por la fecha FIFA.