El intendente de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, denunció que el pasado viernes los inspectores municipales intentaron evitar una masiva reunión que se iba a llevar a cabo en un predio privado, propiedad del artista cordobés Leandro Penna.

En el lugar se iba a llevar a cabo el casamiento de su hermano, Pablo y, según el relato del jefe comunal, los trabajadores constataron que al menos entre “150 a 200 personas” habían estacionado sus autos en cercanías del complejo, en momentos en que rigen restricciones por la segunda ola de coronavirus en el país.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: 132 personas murieron y 15.262 se contagiaron

“Nosotros nos hicimos presentes en el lugar y notificamos que ese tipo de reuniones no estaba permitida”, declaró Martínez a Cadena 3. “Había artistas del farándula, políticos y funcionarios del COE, que quisieron sacar ‘chapa’ diciendo que levantaban un teléfono y el evento se hacía igual”, añadió.

//Mirá también: El Orfeo Superdomo reabrió sus puertas, como vacunatorio contra el COVID-19

Explicó que no puede dar nombres por recomendación de su abogado, pero que este lunes realizará la denuncia penal en la Justicia. En tanto, Penna utilizó sus redes sociales para desmentir al intendente, a quien trató de “payaso” y acosó de “decir pelotudeces”.

En distintas historias de Instagram, el conductor dijo que no estuvo este fin de semana en Potrero de Garay y que se encuentra en Chile, mostrando un video. “Lo que se está diciendo respecto de una fiesta con más de 200 personas en el casamiento de mi hermano es todo mentira. Yo lo llamé el viernes pasado al presidente de la comuna de manera personal y le dije que no se iba a realizar el evento, por las medidas sanitarias tomadas”, aseguró.

“Por todo lo que ha pasado mi hermano en estos días, que un pelotudo salga a ensuciar así, a decir mentiras, a involucrar a gente que no estuvo”, agregó en esa red social. “Me da mucha bronca, porque encima el lugar donde se iba a hacer la fiesta, que finalmente se suspendió, la carpa se cayó por tanta lluvia”, acotó.

No podemos tener gente tan pelotuda al frente de una comuna, gente tan inútil como este, tan inservible, Potrero, no podemos”, completó ofuscado.