Un obrero de la construcción ha realizado una grave denuncia contra el intendente de Villa del Totoral, José Luis de Lucca, al que lo acusa de usar dinero de las arcas municipales, para costear la edificación de unas cabañas de su propiedad, en una localidad a 155 kilómetros de distancia.

//Mirá también: Escándalo policial: imputan a agente de Policía Judicial de Córdoba por robo

La denuncia fue presentada el viernes y también apunta al secretario de Hacienda, Oscar Suárez y a otros funcionarios de esa localidad, y el monto total ascendería a unos 12 millones de pesos.

Según relató Eugenia Scarpinello, abogada del constructor: “Mi cliente dice que le encargaron construir unas cabañas en Potrero de Garay y le pagaban con cheques emitidos por la Municipalidad, endosados por Suárez, para ser cambiados en una financiera por dinero y cubrir gastos”, indicó en declaraciones a Cadena 3.

//Mirá también: Escándalo en Córdoba: sospechan de una jefa policial, por un laboratorio de drogas

Seguidamente, la abogada destacó que se trataba de un emprendimiento privado: “No tiene nada que ver con las obras publicas de la Municipalidad”, sostuvo y explicó que la denuncia fue asentada en la fiscalía de Alta Gracia.

Ante este escándalo, el Concejo Deliberante de Villa del Totoral hará un pedido de explicaciones al intendente: “Según la sumatoria que hicimos, la cifra llegaría a los 12 millones de pesos. Es una situación inusual para una localidad pequeña de 10 mil habitantes, tranquila, gente trabajadora, esto fue una situación preocupante”, Eduardo Bravo, edil de Juntos por Totoral.