El excomisario Gonzalo Cumplido se presentará como precandidato a diputado en las Paso de cara a las elecciones legislativas. Cumplido había quedado envuelto en el caso de “gatillo fácil” por el crimen de Valentino Blas Correas, pero fue sobreseído de la causa.

//Mirá también: Habló el excomisario Gonzalo Cumplido: “El hecho fue lamentable y no tengo nada que ver”

El comisario retirado se presentará en la lista 2 “Fraternidad”, una de las cinco listas que competirán dentro del partido Unión Popular Federal. A esta lista la encabeza el remisero Víctor “Pocholo” Taborda.

El oficial había sido removido de sus funciones en el año 2020, luego de que se conocieran los detalles del crimen de Valentino Blas Correas, quien falleció por un disparo en la cabeza, ejecutado por un efectivo policial en un control. Por ese entonces, se había decidido remover también a la cúpula de la Policía de Córdoba.

//Mirá también: Caso Blas Correas: sobreseyeron al comisario Gonzalo Cumplido

En diciembre de ese año, Cumplido pasó a retiro luego de haber quedado en licencia. En marzo había sido imputado en la causa y permaneció en esa situación hasta junio de 2021, cuando fue sobreseído en la investigación.

Un expolicía más en la lista

Dentro de la lista que integra Gonzalo Cumplido también se encuentra como precandidato, Carlos Galbucera, uno de los exsubjefes policiales que fueron apartados de la fuerza a raíz del acuartelamiento que se llevó a cabo en diciembre de 2013, jornadas en las que se desató una ola de saqueos en distintos puntos de la provincia.