Este martes hubo importantes novedades en la causa por Blas Correas, el adolescente asesinado por la Policía de la Provincia de Córdoba, con el sobreseimiento para el comisario Gonzalo Cumplido, sobre el que pesaba un presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público, cosa que ha quedado descartada.

//Mirá también: Habló el excomisario Gonzalo Cumplido: “El hecho fue lamentable y no tengo nada que ver”

Fue el fiscal Anticorrupción N° 2 Franco Mondino quien dictó el sobreseimiento al establecer que Cumplido no tenía obligación de ir a la escena del crimen y que tomó las directivas necesarias, en aquella noche en que policías a su cargo ejecutaron al chico por la espalda, con sus armas reglamentarias.

El funcionario policial que aquel 6 de agosto era subdirector de Seguridad Capital, fue liberado de todos los cargos en su contra aunque se argumentó en su momento que existían directivas que lo obligaban a concurrir al lugar de los hechos, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

En tal sentido, el abogado que representa a Cumplido, Carlos Nayi, dijo que “no hay protocolo de actuación policial alguno que obligue a Cumplido u otro funcionario a constituirse en el lugar de los hechos; eso quedó probado”, comentó a La Voz.

“Cumplido dio las órdenes para identificar a todo el personal que intervino en el hecho y trasladarlo a Jefatura para ponerlo a disposición de la Justicia”, dijo Nayi y resaltó que esa actitud permitió asegurar el avance de la investigación.