Este domingo a las 15.30 Instituto intentará cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas frente a un Barracas Central que quiere retomar la punta de la Zona B de la Primera Nacional, y que tiene entre sus filas a Germán Estigarribia, ex delantero de la Gloria.

//Mirá también: Instituto: El Loco Carranza y un sentido mensaje en sus redes

“Me sorprende la campaña de Instituto porque tiene buenos jugadores. Cuando lo enfrentamos acá tranquilamente nos podrían haber ganado. Se armaron muy bien”, destacó Estigarribia en una entrevista con Tercer Tiempo por Radio Mitre Córdoba.

//Mirá también: La bronca de Capé Sarría, porque “todo lo bueno y todo lo malo lo hizo Instituto”

“La parte defensiva se distrae bastante, pero en lo ofensivo son peligrosos, por jugadores como Matías Godoy, (Joaquín) Molinas y el propio (Rodrigo) Garro a quien tuve de compañero. Es un rival peligroso porque no tiene nada que perder, y si nos descuidamos podemos dejar tres puntos en el camino que son necesarios para nosotros””, añadió. Es que Barracas quedó segundo detrás de Güemes, por el triunfo de los santiagueños 1 a 0 sobre San Martín (SJ), para ponerse dos arriba con 44.

La lista de concentrados de Instituto, con el regreso de Leonardo Ferreyra tras un desgarro y de Alejandro Faurlin, afuera por cinco amarillas.

Los arbitrajes

“Se habla mucho de que nos favorecen y no veo que sea así. La mayoría de los penales fueron claramente infracciones. Los equipos vienen mal predispuestos para jugar en contra de Barracas y muchas veces condicionan al árbitro”, afirmó Estigarribia.

El relato Rodolfo De Paoli es el DT de Barracas, el equipo de Germán Estigarribia, ex Instituto.

Barracas Central, el club de Claudio Chiqui Tapia, está envuelto en la sospecha ante la suposición de que el presidente de AFA beneficia al equipo. “No creo que sea así, llevo más de un año en Barracas y todavía no lo conozco a Chiqui Tapia”, aseguró el delantero.

Y sobre Instituto, remarcó: “Me gustaría volver, fue muy corta la estadía. Le tomé mucho cariño al club, ojalá se diera otra posibilidad”.