“Soy de una familia en la que todos somos de Belgrano, desde chicos. Y muy fanáticos de Luifa Artime, ídolo de la infancia”. Gastón Revol, referente de Los Pumas 7 y medallista de bronce en seven los Juegos de Tokio 2020, un Pirata más en Villa Esquiú.

El rugbier recorrió el predio de Villa Esquiú, se fotografió con el plantel, charló con Luis Artime y Guillermo Farrré, y se llevó un obsequio como para atesorar muy cerca de la medalla: la camiseta del goleador Pablo Vegetti, con intercambio por la de Los Pumas.

Gastón Revol, invitado por Belgrano. Un Puma Celeste. Foto: Twitter @Belgran

Habló con Vía Córdoba, y admitió que se quedó con las ganas de ser parte de un picado en la práctica. “El jugador de rugby es muy sucio para el fútbol, se hace el leal pero es una máquina de tirar patadas je”, reconoció entre sonrisas. Igual, resaltó: “Yo era un muy buen jugador de fútbol. Siempre jugaba del medio hacia arriba, un (Mariano) Miño, un (Bruno) Zapelli... me gustaba meter pases entre líneas”.

Gastón Revol y su padre, junto al presidente celeste "Luifa" Artime, en la visita del jugador de Los Pumas 7's a Villa Esquiú. (Prensa Belgrano) Foto: Prensa Belgrano

“No hay ningún archivo que respalde lo que digo, así que otro día voy a traer los botines y demostrar en la cancha”, se entusiasmó. “Nos recibió el plantel, un grupo que se nota muy unido. Y con mi papá quedamos sorprendidos, porque son figuras. Al igual que el Guille Farré y el Luifa. Un experiencia muy linda”, aseguró Revol.

Sobre el Belgrano puntero, enfatizó: “Me encanta el equipo. Voy poco a la cancha, porque estoy poco en Córdoba, viajando mucho con esto del seven. Nos invitaron para el partido con Almirante Brown y estuvo bárbaro, porque habíamos ido pero en pandemia, sín público”.

La tribuna del fútbol y del rugby

Gatón Revol se fue de gira con Los Pumas, para disputar torneos en Toulouse (Francia) y en Londres (Inglaterra). Y destacó lo futboleras que se volvieron las tribunas en el rugby cordobés. Con 396 partidos oficiales con el seleccionado seven, el capitán cordobés es el jugador en actividad con más partidos disputados con la celeste y blanca.

“El folclore del fútbol se traslada al rugby y nos gusta mucho. En cualquier disciplina al deportista le gusta que vaya mucha gente y lo aliente. En La Tablada sentía a la gente y era un plus. Y ahora, con el equipo puntero en el Oficial de rugby se nota muchísimo”, resaltó.