Todo es fiesta por Belgrano. En 13 fechas jugadas en la Primera Nacional, el equipo de barrio Alberdi sumó 34 puntos de 39 posibles, es puntero absoluto de la Primera Nacional y es récord. El periodista Gastón Trucco, especialista en estadísticas de fútbol, tiró en su cuenta de Twitter @gastontr16 un número que sigue inflándole el pecho del orgullo a los hinchas del Pirata.

Tomando los 13 primeros partidos de las principales ligas del mundo, en sus dos principales categorías, el equipo dirigido por Guillermo farré en la Primera Nacional 2022 está dentro de los mejores diez arranques. Los que encabezan la lista son el Porto y el Sporting de Portugal con 35 puntos. Bien cerca están el PSG de Messi, Neymar y Mbappé con 34 junto al mismo Belgrano.

El 11 titular de Belgrano en el 1-0 ante Brown en el Gigante de Alberdi. (Nicolás Bravo / La Voz)

Más abajo figuran el Milan y el Nápoli, con 32 en Italia. En esa misma línea se encuentra Libertad de Paraguay. Y completan los diez mejores, todos con 31 unidades, el Feyenoord de Países Bajos, el Bournemouth de Inglaterra, el Bayer Munich y Cerro Porteño de Paraguay.

La presencia de equipos paraguayos se debe a que el torneo de referencia es el Brasileirao que todavía no llegó a completar las primeras 13 fechas. Las Ligas fueron seleccionadas de acuerdo al ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Gastón Trucco aclaró en su cuenta: “Obviamente no es una comparación futbolística. Es sólo un parámetro de referencia de la campaña que está haciendo Belgrano”.

Árbitro confirmado para la visita de Belgrano a Gimnasia de Jujuy

Se dio a conocer la terna arbitral que dirigirá el partido del domingo, a las 19.10, en Jujuy entre Gimnasia y Belgrano. el árbitro principal será Leandro Rey Hilfer. Lo asistirán Juan Manuel Vazquez y Mariano Altavista. el cuarto parbitro sera Francisco Acosta.

Será televisado por la pantalla de TyC Sports.