Finalmente el cordobés Gastón Revol arrancó este miércoles a cumplir la promesa que había hecho en caso de llevarse una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Parece lejano en el tiempo, pero hace poco más de un mes el seleccionado argentino masculino de rugby modalidad seven “Los Pumas” se consagraba en un histórico tercer puesto, colgándose la medalla de bronce. El plantel estaba integrado además por los cordobeses Lautaro Bazán Vélez, Germán Schulz y Luciano Gonzalez Rizzoni.

“La promesa no la sabe nadie. Es algo que vengo pensando yo desde hace varios meses. La verdad es que soñaba durante muchos años con este momento, con llegar a lograr algo así. Me voy a ir caminando hasta Alta Gracia desde Córdoba Capital. Hasta la Virgen de Alta Gracia a agradecer que por fin se nos dio algo tan lindo”, comentó el cordobés una vez finalizado el encuentro en el que Los Pumas le ganaron a Gran Bretaña por 17 a 12.

//Mirá también: Gastón Revol y su emotivo llanto después de la expulsión y la épica victoria ante Sudáfrica

“Es un promesa simplemente para agradecer de alguna manera todas las alegrías y las vivencia que el rugby y el deporte me han regalado hasta el momento”, explicó Revol.

El “Negro” compartió en sus historias de Instagram el arranque de la travesía este miércoles por la mañana. El recorrido hasta la gruta de la Virgen de Lourdes le demandará 6 horas y 40 minutos.

El cordobés Gastón Revol empezó a caminar hasta la gruta de la virgen de Lourdes en Alta Gracia. La promesa es por haber obtenido la medalla de bronce en Tokio 2020.