Es bien sabido que el cuarteto es parte de la identidad de Córdoba y que cientos de miles de cordobeses lo llevan en la sangre. Este fenómeno, pocas veces visto a lo largo del mundo, queda expuesto cada vez que hay una pequeña pista de baile y una canción de cuarteto de fondo, una fórmula que aprovechó una pareja de jubilados que la rompió bailando en una fiesta y el video se hizo viral.
En la desopilante filmación, que fue compartida por la cuenta de Instagram @cordobeces, se ve a un hombre canoso y a una mujer de pelo cobrizo mostrando todas sus habilidades dancísticas al ritmo de una banda de cuarteto que tocaba en vivo. A los tremendos pasos del hombre se le suman los graciosos comentarios y las contagiosas carcajadas de la mujer que los filma, redondeando un video perfecto para terminar llorando de la risa.
Si bien el video solo fue compartido a través de las stories de esa cuenta de videos y fotos con firmas cordobesas, tuvo una gran repercusión y le sacó una sonrisa a más de un seguidor.