Pese a la ausencia de lluvias, los bomberos lograron controlar dos importantes focos de incendio en las sierras de Córdoba. Las llamas que afectaban, por un lado, a La Granja y, por el otro, a Tala Cañada fueron calmadas, mientras que solo sigue activo el fuego en Los Cóndores.

//Mirá también: Incendios en Córdoba: detuvieron a dos personas por originar el fuego en La Granja

El infierno de las llamas, en las Sierras.

Según informaron desde el Gobierno de Córdoba, el personal instalado en la zona de Tala Cañada trabaja en enfriar el perímetro que aún posee sectores muy calientes e inestables. Lo mismo ocurre en la localidad de las Sierras Chicas; “en ambos casos los incendios están en guardia de cenizas”, señalaron.

En Tala Cañada, el fuego arrasó con más de 4.000 hectáreas.

Los Cóndores

El único incendio que se encuentra activo en Córdoba es el de Los Cóndores. El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia, Claudio Vignetta, aseguró que “de los tres incendios que vienen afectando a la provincia durante los últimos días, solo el de Los Cóndores registra algo de actividad”.

//Mirá también: Incendios en Córdoba: las zonas afectadas serán declaradas en desastre agropecuario

“En esa jurisdicción, bomberos voluntarios y efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), permanecen trabajando sobre algunos puntos con actividad, con la asistencia de un avión hidrante”, aseguró el funcionario.

Los Bomberos Voluntarios de Salsacate lucharon toda la noche del miércoles.

Mientras el calor no da tregua, las precipitaciones no aparecen. En este sentido, Diego Concha, director de Defensa Civil de Córdoba confió en que va a llover en los próximos días: “Mañana (por este sábado) comienza a ingresar algo de humedad, y se prevén lluvias para domingo y lunes”.

Fuego en Salsacate, en la noche del miércoles.