Tras el desastre provocado por los incendios en Potrero de Garay, el dueño del complejo Potrerillo Pueblo de Montaña, Efraín Agustinoy, aseguró que las llamas fueron iniciadas por una falla eléctrica. El fuego consumió 48 de las 50 cabañas del complejo afectado.
//Mirá también: Incendios en Córdoba: la desesperante evacuación de la escuela de Potrero de Garay
El fundador del lugar apuntó directamente contra la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec). “Tenemos certificado el origen por el juez de paz, fue en una columna de Epec. Es la segunda vez que pasa lo mismo”, aseguró en diálogo con Noticiero Doce.
En esa misma línea, Agustinoy manifestó toda su bronca por lo sucedido. “Los muchachos de EPEC están siempre listos para cobrar el sobresueldo por eficiencia... y acá tenemos el resultado”, disparó. Y aseveró: “No tengo ninguna esperanza de recibir resarcimientos”.
//Mirá también: Incendio en San Clemente: “Son focos muy explosivos que avanzan con una velocidad terrible”
“En el 2003 me pasó lo mismo en otro campo, se quemaron 120 hectáreas, conseguí toda la secuencia fotográfica del origen del siniestro mandado por la Nasa, y con esa prueba todavía no he podido cobrar”, explicó.
En tanto, desde la Provincia intentaron poner paños fríos a la situación y aseguraron que “se están investigando todas las opciones”.