Ramiro Soler es un sanjuanino de 29 años, que desde hace 20 es percusionista. El joven muestra su talento de una forma muy particular: con baldes, caños y latas que simulan ser una batería. Estuvo en Got Talent Argentina, pero regresó a Córdoba y ahora, brinda su espectáculo en la peatonal.
Caños de pvc y baldes de pinturas son los elementos principales de “la baldería”, el sistema que utiliza el artista para desplegar su talento y brindar un increíble show. Así va por las calles de la ciudad demostrando su pasión por la percusión y el arte.
En los últimos días, Ramiro fue captado en pleno centro, haciendo música mientras la gente se amontonaba a su alrededor y lo aplaudía. “Esto es Córdoba pa”, escribió el autor del video que rápidamente se viralizó y recaudó más de 700 mil visualizaciones.
VIDEO: ESTUVO EN GOT TALENT Y AHORA MUESTRA SU ARTE EN CÓRDOBA
QUIÉN ES RAMIRO SOLER, EL PERCUSIONISTA QUE LA ROMPE EN CÓRDOBA
Ramiro Soler es percusionista y deslumbra en las calles del país con su propio sonido y su particular batería. Con el transcurso de los años, el joven encontró que podía hacer música con un par de baldes, caños y latas y así nació lo que él denomino como la “baldería”.
Sin atarse a ningún lugar, Ramiro ha recorrido varios puntos del país y tocado en las principales calles de la Argentina. Si bien es oriundo de la provincia de San Juan, Ramiro está actualmente en Córdoba.
A lo largo de siete años vivió en Villa María, después viajó por casi toda la Argentina y también por Brasil. Este último año se asentó en la capital cordobesa: “Hay más gente y se me hace más fácil, vivir, crear y compartir la música acá. Aparte me siento muy cómodo aquí y me caen muy bien los cordobeses”, dijo el músico a Tiempo de San Juan.